miércoles, 7 de octubre de 2009

AVANZAN LAS GESTIONES PARA LA CARRETERA DE PEÑALSORDO


El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y la alcaldesa de Guadalmez, Elena Sierra Aliseda, han celebrado, en el transcurso de una reunión que han mantenido en el Palacio provincial, que se haya ordenado publicar en los boletines provinciales oficiales una resolución, fechada el 24 de septiembre, por la que se someten a información pública los estudios informativos y de impacto ambiental del acondicionamiento de la carretera que une Guadalmez con la localidad pacense de Peñalobar.

Para De Lara y Sierra este trámite supone un gran avance en la consecución de una vieja reivindicación que, afortunadamente, y gracias a las gestiones que hizo en su día el presidente de la Diputación de Ciudad Real con su homólogo de Badajoz y con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, comienza a tomar visos de realidad. No se trata únicamente de una carretera que une dos poblaciones, sino que el arreglo de la vía supone mejorar de manera sustancial las comunicaciones entre las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura.

En la actualidad la carretera es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, aunque pasará a depender de la Administración provincial en el tramo que pertenece a la provincia de Ciudad Real, que presenta una longitud aproximada de cuatro kilómetros.

Por otra parte, la alcaldesa de Guadalmez le ha presentado a De Lara un proyecto que es susceptible de ser incluido en el convenio de Obras Hidráulicas que desarrollan conjuntamente la Diputación y la Junta de Comunidades. Se trata de la segunda fase de la red de tratamiento de agua en baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario