miércoles, 28 de abril de 2010

ANTONIO OROZCO HABLA DE GUADALMEZ EN UNA ENTREVISTA


Anoche, martes 27 de abril, Antonio Orozco estuvo en Ciudad Real, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla La Mancha, como uno de los participantes de la IX Semana de la Radio Organizada por la Cadena Ser.

En el acto, una Conferencia-Concierto, en el cual, el cantante aseguró estar encantado en participar en él, como una nueva experiencia, confesó que ya conocía Ciudad Real, pues había estado con frecuencia en Guadalmez.

Así lo recoge hoy, el diario La Tribuna de Ciudad Real Digital:

"...El cantante de raíces sevillanas, confesó además tener vínculos con la provincia de Ciudad Real puesto que mantuvo una larga relación con una mujer cuya familia es originaria de Guadalmez, dónde acudió con frecuencia y con quien todavía guarda amistad.

Orozco recordó que hace unos años compartió un concierto en la plaza de toros de Ciudad Real con David de María, Malú y otros músicos de la región.«La idea de poner en marcha esta charla-concierto me parece muy interesante y ojalá que en otras ciudades se pueda repetir», explicó Orozco ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa a su actuación.

De esta manera, el cantautor llegaba a Ciudad Real dispuesto a dialogar con el público, no sólo a cantar. Por este mismo motivo, su oferta ante el público ciudadrealeño no fue «cantar el último disco de pe a pa», sino una selección de toda su trayectoria, con una vuelta a las primeras versiones de muchos de esos temas y en la medida de lo posible, con las mismas personas que participaron en la génesis de aquellas canciones. «Hay muchas y muchos sentimientos que puedo contar a la gente», señaló.La clave de la propuesta, a juicio del protagonista de anoche, es que el público mantuviera una actitud participativa, que los espectadores fueran dispuestos a implicarse en el desarrollo de la charla-concierto, un formato al que el propio Orozco reconoció que nunca antes había enfrentado.

Al mismo tiempo admitió que la revisión de viejos temas, la ha servido para darse cuenta de algunas cosas que «podría haberlas enfocado de otra manera, pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho», indicó.

En otro orden de cosas, el músico reconoció su gusto por los conciertos en acústico, aunque matizó que en España no ha demasiados locales en los que sea posible cantar con el único acompañamiento de una guitarra y a la vez se pueda percibir directamente la reacción del público.

Horas más tarde, el paraninfo presentaba un considerable lleno. De hecho, las invitaciones para el acto de anoche en la Universidad se agotaron en dos días desde el momento en que se empezaron a distribuir..."

La Tribuna Digital. Miércoles 28 de abril de 2010

2 comentarios:

  1. Antonio, pues a ver cuando vienes a dar una vuelta por Guadalmez

    ResponderEliminar
  2. yo le he visto en Guadalmez

    ResponderEliminar