
El pasado fin de semana se disputó en Chillón la final, y final de consolación para el tercer y cuarto puesto, del trofeo comarcal 2010 de fútbol-sala, patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, entre los equipos de Chillón-Guadalmez y Valdemanco-Almadén respectivamente.
El primer partido entre el Valdemanco y el Almadén se vio una clara victoria y superioridad del equipo de Almadén, mientras que en la final enfrentada entre los equipos de Chillón y Guadalmez fue un partido bastante disputado hasta el extremo de quedar 2-2. Se jugó una interesante prorroga en la que el equipo de Chillón se alzó con la victoria por 5-3.
Se contó con la presencia de la diputada responsable de Deportes, Rosa María Riballo, que entregó los trofeos junto al concejal de Deportes de Chillón, Francisco Javier Panizo, y los alcaldes de Valdemanco, Guadalmez y Agudo. Hay que destacar que el pabellón estuvo a rebosar de público, que se fue animando cada vez más con el desarrollo de los partidos hasta el extremo de terminar gritando todos juntos el "campeones, campeones", ya que se puede decir que todos fueron triunfadores de una tarde de deporte amena y divertida, y sobre todo en la que la cordialidad reinó entre todos los aficionados.
La diputada de Deportes, Rosa María Rivallo, ha explicado a Efe que este torneo, que se ha disputado en cinco zonas de la provincia ciudadrealeña, "ha cumplido el objetivo" de inculcar el deporte como alternativa saludable y "hacer llegar actividades lúdicas a las zonas rurales, de las que habitualmente carecen, durante los fines de semana".
Es la primera vez que pueden participar en este trofeo "todos los municipios sin limitación del numero de habitantes", por lo que ha calificado esta experiencia como "muy exitosa por el número de equipos inscritos en toda la provincia" y por el "respaldo de la afición".
Ha sido tal la "aceptación" de este trofeo que los participantes han solicitado "y conseguido" por parte de la Diputada de Deportes poder continuar con mas partidos durante las próximas semanas "pero ahora en la modalidad de Fútbol-7".
No es la única iniciativa de la institución provincial para hacer llegar el deporte a las zonas rurales ya que, en Montesur y en otras cuatro comarcas ciudadrealeñas más, sigue en marcha el Plan de Deporte Escolar donde participan decenas de niños y niñas cada fin de semana.
En ese sentido la diputada ha expresado el "orgullo" que siente la Diputación al comprobar que los más pequeños compiten semanalmente en ocho deportes distintos "como si de una olimpiada se tratase" mientras se fomenta el deporte y la igualdad entre géneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario