
El responsable en materia de Empleo en la provincia, señaló que con este Taller de Empleo sobre Albañilería se ha ofrecido una formación especializada y un contrato de trabajo a 8 desempleados de la localidad, siendo 75.488 euros la subvención concedida para la realización del mismo.
En este sentido, recordó que sólo en la provincia de Ciudad Real, se van a poner en marcha 18 proyectos de programas mixtos, en los que participarán 236 personas desempleadas que contarán con un contrato de trabajo, al mismo tiempo que adquieren formación y siguen itinerarios personalizados para insertarse en el mercado laboral.
Por ello, dijo, "el compromiso del presidente Barreda para con los desempleados es firme", y aseguró "no se limita a subsidiar parados, ni a proporcionar sólo contratación" sino una oportunidad para salir del paro y para adquirir una formación que mejorará la cualificación de las personas que participen en ellos.
Como objetivo principal del Taller Profesional, Díaz Cacho señaló la formación teórico-práctica y la experiencia profesional para parados mayores de 16 años, en las especialidades más demandadas. En lo que se refiere a los objetivos concretos indicó la terminación de la rehabilitación del cerramiento del Campo de Fútbol, la mejora de edificios municipales, y el acondicionamiento del jardín público de la Casa Cuartel para zona recreativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario