lunes, 14 de noviembre de 2011

MITÍN DEL PP EN GUADALMEZ CON MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ



El vicesecretario de Territorial del Partido Popular de Castilla La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, realizó campaña electoral durante este fin de semana en diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real donde mantuvo encuentros con colectivos y particulares para hacerles llegar el programa con el que el Partido Popular concurre a las elecciones. Así, en municipios gobernados por el PSOE como Cabezarrubias del Puerto o Guadalmez, expuso «la gestión seria y eficaz de ayuntamientos de la comarca gobernados por el PP frente a la gestión negligente de los gobernados por el PSOE».

Ante auditorios eminentemente formados por pensionistas, explicó que «el PSOE ha congelado las pensiones haciendo que el peso de la crisis recaiga sobre un colectivo, el de los mayores, ya de por sí desfavorecido». En este sentido, se comprometió a que cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno las pensiones volverán a actualizarse ya en el presupuesto 2012, «garantizando el mantenimiento del poder adquisitivo».

Por otro lado, se refirió a la Ley de Dependencia, sobre la que dijo que «ha defraudado las expectativas, con cientos de miles de ciudadanos esperando recibir una prestación que no ha llegado». Según dijo, «no existe un modelo de financiación suficiente y sostenible de estos servicios y prestaciones y el caso de Castilla La Mancha es especialmente grave, ya que los anteriores gestores socialistas consignaron en los presupuestos para 2011 una cantidad claramente insuficiente para pagar a los dependientes castellano-manchegos».

Rodríguez explicó, por último, las medidas que el programa electoral del PP contempla para este colectivo tales como el fomento de la presencia de personas mayores en todos los ámbitos de los servicios sociales; tanto para recibir esos servicios como para colaborar en su oferta, y la promoción del acceso de los mayores a la educación, especialmente a la Universidad. Dijo también que el PP «fomentará que puedan colaborar en la docencia de clases prácticas. Impulsaremos la presencia de las personas mayores, en las formas adecuadas a sus condiciones personales, en el mercado de trabajo y dotaremos de la flexibilidad necesaria al sistema de pensiones.

En el acto público que ha tenido lugar en la localidad de Guadalmez, el pasado sábado 12 de noviembre, Miguel Angel Rodríguez, ha subrayado la necesidad para la economía española de ganar competitividad, para lo que considera prioritario que “el tejido empresarial se oriente hacia la producción de bienes internacionalmente comercializables, con lo aseguraría una creación sostenida de empleo”.

Rodríguez, ha enumerado los múltiples factores que contribuyen a esta debilidad competitiva, “como un reducido tamaño empresarial, un deficiente modelo educativo y de formación, un mercado laboral poco flexible, un exceso de cargas burocráticas y una mala calidad regulatoria, entre otras”. Y como factor multiplicador de estas deficiencias se encuentra, “la ruptura de la unidad de mercado por la profusión de normativa divergente a escala autonómica y local, que desincentiva la inversión nacional y extranjera por el aumento de costes”.

El papel de los emprendedores, como “leit motiv” de la política económica que propone el Partido Popular, es fundamental en este reto de aumentar el tejido empresarial, porque como ha apuntado el candidato popular “España necesita muchos más emprendedores, necesitamos que los autónomos y las microempresas puedan crecer, e incluso que algunos puedan llegar a ser competidores a escala global, porque sólo así lograremos el aumento del tamaño medio empresarial clave para mejorar la productividad en nuestro país”.

Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que para estimular este proceso “genuinamente generador de empleo”, el PP promoverá la formación, la innovación empresarial, la internacionalización, la liberalización de la economía y la estabilidad y flexibilización del mercado de trabajo. Además, se impulsará un sector financiero competitivo, eficiente y bien capitalizado, y se reducirá la carga regulatoria y burocrática.

1 comentario: