jueves, 23 de febrero de 2012

LA ALCALDESA DE GUADALMEZ SE UNE AL ENCIERRO DE ALCALDES SOCIALISTAS


Los alcaldes de Chillón, Jerónimo Mansilla, y Guadalmez, Elena Sierra, se han sumado al encierro de 48 horas en la Delegación de la Junta en Ciudad Real para exigir un calendario de pagos.

Mansilla ha explicado a Efe que la deuda a Chillón se eleva a un millón de euros, en tanto la alcaldesa de Guadalmez, Elena Sierra, ha explicado que el Gobierno regional adeuda 380.000 euros al Ayuntamiento.

Sierra ha dicho a Efe que el encierro de alcaldes "no tiene color político" y ha añadido: "me debo a todos mis ciudadanos, que son los que están padeciendo la negativa de la Junta de no cumplir los compromisos adquiridos con mi pueblo".
"No nos vale que la Junta diga que no hay dinero", ha remarcado la alcaldesa, porque "desde que gobierna el PP no sólo no nos paga sino que nos constan importantes ingresos a Ayuntamientos de su mismo color político".
El encierro que estos dos alcaldes de la comarca de Montesur han iniciado hoy concluirá el próximo viernes aunque ni Mansilla ni Sierra han descartado realizar más actos de protesta.

El portavoz de la plataforma de Ayuntamientos socialistas de Ciudad Real y alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha lamentado hoy la actitud de la Junta de no querer "consensuar" y "dialogar" sobre su petición de establecer un calendario de pagos.

En declaraciones a Efe, Hermoso Murillo se ha mostrado defraudado por la disposición mostrada por el delegado de la Junta ante este asunto, tras la reunión que han mantenido esta mañana con él.
El alcalde de Puertollano ha señalado que tras esta reunión no han obtenido ninguna respuesta a su petición, que es "clara y concisa", la de consensuar y acordar un calendario de pago que permita a los Ayuntamientos saber cuándo cobrarán.
Para Hermoso Murillo, no es justificable la actitud que mantiene la Junta ante los representantes de 46 municipios de la provincia de Ciudad Real que representan a más de 250.000 habitantes.
Además, ha señalado que el Gobierno regional no puede excusarse en decir que queremos que nos paguen en 48 horas "cuando sabemos que no es posible y, desde luego, no es lo que pretendemos", ha dicho.
"Lo que queremos es que exista lealtad institucional y confianza mutua y que la Junta se comprometa a pagarnos como está pagando a otros Ayuntamientos del PP", ha dicho.

5 comentarios:

  1. Es vergondoso que la alcaldesa tenga el atrevimiento de hacer esas declaraciones cuando despues de que la opisión de nuestro pueblo ha hecho publico una circular informativa con unos datos muy comprometedores, de unos sueldos desorbitados, cobros de horas extras(cuando estan prohibidas)subvenciones de la diputación perdidas por presentalas fuera de plazo ¿porque no pone en conocimiento de esos ciudadanos como ella hace mención de lo que cobra en la diputación y del ayuntamiento? carlos tu que lo comentas todo, respecto a la circular me choca que no hayas hecho ningun comentario un cronista ante todo tiene que ser imparcial y tu presisamente mientras no me demuestres lo contrario no lo eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es una huelga de hambre? Espero que así sea, para ahorrarnos los contribuyentes el importe de las dietas
      Por cierto, si es un encierro, donde esta la alcaldesa, no aparece en la foto. Igual estaba la ventana abierta.

      Eliminar
  2. LAA ALCALDESA TENIA QUE IRSE A TOMAR PORCULO CON TODOS LOS SOCIO LISTOS CHUPA TINTA QUE HAY EN ESTE PUEBLO

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Los insultos sobran. Basta con los argumentos. Ahora el Tribunal de Cuentas investigará y se despejarán muchas dudas sobre como se han empleado los recurso del pueblo, principalmente el dinero del Quinto.

      Eliminar