domingo, 30 de enero de 2011

"MIRA I VEU" DE JULIÁN MANZANARES

Coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni 2011, en la localidad mallorquina de Sa Pobla, se inauguró el pasado 13 de enero de 2011, en Casa Miss, la exposición "Mira i Veu", del artista guadalmiseño Julián Manzanares. El acto tuvo lugar a las 20:00 horas.

Julián Manzanares Amaro,nace en Guadalmez (Ciudad Real) en 1952, y en los años 60 se traslada junto a su familia a Barcelona, ciudad en la que se va a iniciar en las artes plásticas. Aunque recibió algunas lecciones de importantes maestros de la pintura, se puede decir que es un artista de formación fundamentalmente autodidacta.

En 1972 viaja a París y Holanda, donde ampliará sus conocimientos y estudia diversas técnicas, para trasladarse finalmente a Mallorca en el año 1979, y fijar su residencia en la localidad de Sa Pobla.

Ha participado en numerosas Ferias Internacionales de Arte en Madrid, Barcelona, Turín, Gante, Ámsterdam, así como en Exposiciones en Copenhague, Alemania, y Florida (EEUU).

Sus Exposiciones individuales y colectivas, que han sido muy numerosas, se han repartido por Museos y Centros de Arte de todo el país, y ha recibido numerosos premios y galardones en diferentes certámenes de pintura.

Hoy día está considerado como uno de los pintores contemporáneos más importantes e influyentes de las Islas Baleares, donde su obra está expuesta en varios museos, y del resto de España.

Leo Bassi, el actor y cómico italiano dice de él:

“...Hace más de 25 años que conozco a Julián. Tenemos la misma edad. A medida que el tiempo pasaba y que , uno a uno, las personas de mi entorno cambiaban su libertad por alguna ilusión de seguridad material, la coherencia de mi amigo pintor como hombre y su rigor como artista, hacía crecer en mí el aprecio que le tenía. Su coherencia y la persistencia en sus principios, hasta la testarudez a veces me evocaban esas tierras manchegas, austeras y dignas, de donde originariamente provenía su familia, afincada después en Barcelona...”


No hay comentarios:

Publicar un comentario