Guadalmez (Ciudad Real), 6 feb (EFE).- El delegado de trabajo y empleo de la Junta en Cuidad Real, Luis Díaz Cacho, ha clausurado hoy el taller de especialización profesional, que comenzó en septiembre y estaba dotado con 76.000 euros, del que se han beneficiado ocho jóvenes del municipio ciudadrealeño de Guadalmez.
En declaraciones a Efe, Díaz Cacho ha explicado que este taller de especialización "ha sido vital para la formación y cualificación profesional de jóvenes en desamparo laboral" que, sobre todo en núcleos poblacionales pequeños, "precisan que el Gobierno regional les ayude a la hora de abrir las puertas del mercado laboral".
Además de la formación recibida por estos jóvenes guadalmiseños, el proyecto les ha dado la posibilidad de realizar prácticas remuneradas para su futura inserción en el mercado laboral "mientras realizaban trabajos necesarios e importantes para la sociedad".
En ese sentido la alcaldesa del municipio, Elena Sierra, ha explicado a Efe que este taller ha servido para realizar obras de adecuación y reparación de varios enclaves de Guadalmez, como su campo de deportes o el parque municipal, obras "que, al final, también agradecerán los propios vecinos del pueblo".
Sierra ha agradecido "el esfuerzo que, en plena época de crisis, ha realizado el Gobierno regional con los jóvenes y parados del municipio", a quienes ha deseado el mayor de los éxitos tras su formación para que puedan "fraguarse un empleo de manera inmediata".
El taller, desarrollado durante los últimos seis meses, ha contado como personal con monitores, un asistente y un director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario