viernes, 1 de julio de 2011

GUADALMEZ DESPIDE EL CURSO ESCOLAR A RITMO DE BATUCADA

El pasado 20 de junio, con motivo de la fiesta que pone fin al año escolar, Guadalmez pudo disfrutar de la actuación en primicia de Monosamba, un espectáculo de Surdos, Caixas, Agogós, Repiques, Platilleras y Tamborines que inundaron Guadalmez con los aires más puros de la batucata brasileira. El acto tuvo lugar en el Parque Municipal “Las Eras” y el Colegio Público “El Parque” y fue organizado por la asociación La Casa de los Monos.

A cargo del monitor Facundo Mascaraque y 13 alumnos suyos se pudo comprobar cómo se toca y baila la Samba-Reggae, la Marcha, Ixaxá, el Afro y el Funky, una auténtica batucada que nada tiene que envidiarle a las mejores formaciones brasileiras.
Vestidos de blanco y azul Periscopia, los batuqueros hicieron las delicias de los lugareños y la fiesta estuvo acompañada de juegos, talleres, música y bailes con los que grandes y pequeños que asistieron al colegio se quedaron impresionados y muy contentos por la tarde tan divertida que pasaron.

La Casa de los Monos es una asoción sociocultural, formada en 2007 y con sede en Pozoblanco, Córdoba. En un principio surgió como herramienta para desarrollar actividades teatrales en verano y, poco a poco, ha ido creciendo hasta convertirse en una asociación sólida, con fuertes iniciativas como el Festival Periscopia (su joyita más preciada).

Entre sus socios podemos encontrar artistas jóvenes de diferentes disciplinas (escénicas, plásticas, audiovisuales, música, carazterización) y jóvenes profesionales en el campo de lo social (educación y trabajo social, animación sociocultural, historia del arte, psicología), sin olvidar otras ramas, que se nos hacen necesarias, como el diseño, la informática, el periodismo o la gestión de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario