La Diputación de Ciudad Real ha acordado subvencionar con un total de 1.922.089 euros a 58 municipios de la provincia comprendidos dentro de la convocatoria correspondiente al Plan Especial de Comarcas Deprimidas. Concretamente las entidades locales que integran las comarcas del Campo de Montiel, Sierra Morena, Montes y Valle de Alcudia.
La resolución que aprueba esta propuesta con las consiguientes asignaciones presupuestarias a los distintos municipios beneficiarios han sido tomadas en la Junta de Gobierno del pasado 14 de septiembre.Para el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, se trata de apoyar a todos los municipios, “dado que la acción política no se puede centrar exclusivamente en los grandes núcleos de población a pesar de que atesoran los mayores graneros de votos”.
La filosofía de esta convocatoria prioriza la necesidad de reforzar a aquellos municipios que tienen menos recursos. En este sentido, el equipo de Gobierno puso en marcha este Plan Especial para Comarcas Deprimidas, apoyándose en un criterio ponderado y solidario, ya que las cantidades asignadas vienen determinadas por razones objetivas como son la aplicación de una cantidad fija y otra proporcional según el número de habitantes.
De Lara estimaba que el Plan Especial para Comarcas Deprimidas se trata de una actuación “municipalista, solidaria y compensadora”, ya que según su opinión “hace justicia” con territorios que están en comarcas deprimidas de la provincia. “Favorece a los que menos tienen y a los que menos pueden”, señalaba.“Además se respeta el principio de autonomía local, un principio al que no sólo hay que hacer referencia, sino que hay que creérselo y contribuir a su materialización con partidas presupuestarias”, destacaba.
Guadalmez, que percibirá una ayuda cuantificada en 25.413,85 euros, la destinará a los gastos de energía, alumbrado público, teléfonos y seguro de responsabilidad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario