domingo, 3 de octubre de 2010

VISITA A TOLEDO


El pasado sábado 2 de octubre de 2010, la Asociación Cultural “La Calera del Marqués” de Guadalmez, organizó un viaje a la capital regional, Toledo, con la finalidad de visitar las recientemente inauguradas instalaciones del Museo del Ejército en el histórico edificio del Alcázar toledano.

Un grupo de unas 50 personas llegaron a la ciudad imperial en torno a las 11 de la mañana, y la jornada comenzó con la visita al Museo del Ejército, donde se pudo disfrutar de las obras del restauración del viejo Alcázar, que han dejado al descubierto los cimientos de las antiguas construcciones desde la época de los romanos, y el rico patrimonio histórico del ejercito español, con un recorrido muy didáctico y apasionante.

Después del Alcázar, un grupo de personas se acercó al cercano Museo de Santa Cruz, y la mayor parte de los excursionistas decidieron reponer fuerzas en el restaurante “El Caballito”. Tras la comida, se llevó a cabo la visita a la Catedral de Toledo, la catedral primada de España y a la Sinagoga del Tránsito y el Museo Sefardí, donde el grupo coincidió con un judío sefardita italiano, que les explicó gustosamente el significado y utilidad de muchos de los objetos sagrados del judaísmo.

La jornada terminó con una visita panorámica de la ciudad de Toledo desde el cerro donde se asienta el Parador Nacional de Turismo, y desde el cual se puede contemplar de forma magistral toda la ciudad: El Alcázar, el puente de Alcántara, el castillo de San Servando, la Casa del Diamantista, la Catedral primada, San Justo, San Román, San Juan de los Reyes, las Cortes de Castilla La Mancha, el puente de San Martín, el Baño de la Cava, la puerta del Cambrón, la puerta de Bisagra...


Después de un día soleado y con una temperatura muy agradable, el grupo de excursionistas regresó a Guadalmez sobre las 18:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario