
Guadalmez (Ciudad Real), 14 may (EFE).- La localidad ciudadrealeña de Guadalmez tiene todo preparado para celebrar los actos conmemorativos de su patrón "San Isidro Labrador" con la organización, por parte del Ayuntamiento, de diversas actividades lúdicas durante este fin de semana.
Según ha explicado a EFE su alcaldesa, Elena Sierra, la tradición marca que estas fiestas patronales "arranquen con la clásica romería", aunque el consistorio lleva años fomentando el culto a este Santo con otras actividades dentro y fuera del municipio.
De este modo, hoy, por la tarde, la Hermandad del Santo se acercará a la ermita para recoger al Santo y llevarlo hasta la entrada del pueblo, donde será recibido con fuegos artificiales y con la presencia de cientos de "guadalmiseños" que gozarán con divertidos juegos y verbena popular.
El sábado 15 de mayo, día de San Isidro, se celebrará por la mañana el tradicional Concurso de Carrozas y, a continuación, se llevará nuevamente al Santo en procesión a su ermita, donde, tras la misa, comenzarán los bailes y la fiesta.
Precisamente en el paraje de la celebración, situado a un kilómetro del municipio, los vecinos de Guadalmez y otros pueblos cercanos instalan sus tiendas de campaña y se preparan para vivir una jornada al aire libre.
Es allí donde se encuentra la ermita de San Isidro, que este fin de semana verá como en sus aledaños también se instalan casetas donde se sirven bebidas y tapas para el disfrute de todos.
Además, unas obras recientes realizadas por el Ayuntamiento de Guadalmez han servido para instalar un recinto con una pista de baile fija, donde habrá tiempo para la diversión "con una orquesta que amenizará este día festivo", ha concluido la alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario