
Cómo ya es tradición, el viernes 14 de mayo, los miembros de la Hermandad de San Isidro, fueron a la ermita del Santo para bajar su imagen en procesión hasta la iglesia parroquial. En la Alcantarilla les esperaba el Obispo de Ciudad Real y el párroco, acompañados de numerosos vecinos que quisieron dar la bienvenida a su patrón.
Precedido por los hermanos montados a caballo, y el estandarte de la Hermandad, el Santo fue saludado a su entrada en Guadalmez por fuegos artificiales y petardos.
Una vez en la Iglesia, se procedió a celebrar la Santa Misa, que este año además ha contado con la confirmación de varios jóvenes de la localidad.

Esta jornada se aprovechó tambien para descubrir una placa conmemorativa del año de construcción de la ermita, 1951, y el actual, en el que ha sido aprobada canónicamente la Hermandad de San Isidro.
Durante todo el día, el sol y un aire fresco hicieron muy agradable la estancia en el recinto, situado sobre un cerrete sobre el valle del Guadalmez, a lo que se sumó, la cerveza y unas excelentes tapas, a la hora de La Baca. La Charanga de Nicasio se encargó de amenizar la jornada, que contó también con la tradicional cucaña con el jamón. Por la noche, una orquesta de música fue la elegida para mantener vivo el espíritu de fiesta y camaradería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario